Guerra Rusia Ucrania

"Ucrania le lleva ventaja en inteligencia a Rusia por el apoyo que recibe de la OTAN y la UE"

El analista de inteligencia Fernando Concho cree que Putin cada vez está perdiendo más apoyo de los oligarcas rusos por las sancione que está sufriendo el rublo. Asegura además que Ucrania le gana con ventaja la guerra en inteligencia a Rusia por el apoyo que recibe de la OTAN y de la UE.

>

Fernando Concho, analista de inteligencia, analiza los últimos movimientos que se están produciendo en Ucrania en plena guerra. Cree que las últimas declaraciones del ministro de Exteriores ruso Sergei Lavrov "son una metedura de pata" importante en el panorama internacional. "Creo que está empezando a tener problemas de vocabulario", apunta. Considera que Rusia cuando habla de 'desnazificación' se refiere a las milicias ultranacionalistas que durante años han atacado en Mariúpol a los rusófolos.

Afirma Concho que Ucrania le lleva ventaja en inteligencia a Rusia por el apoyo que recibe de la OTAN y de la Unión Europea. "Tienen a 50 personas luchando contra una en inteligencia y las capacidades se multiplican", explica. Cree que para Rusia la presión militar es una forma de forzar la negociación hacia el nivel que ellos quieren. "Se sigue negociando pero se sigue matando", subraya.

Sobre el apoyo de los oligarcas rusos a Putin, afirma que se trata de un respaldo que se tambalea debido a lo afectado que se está viendo el rublo. Los millonarios rusos intentan vender algunas de sus mansiones ya en España porque necesitan euros. En la Costa del Sol muchos adinerados rusos se han puesto en contacto con sus agentes inmobiliarios buscando asesoramiento sobre qué hacer con sus mansiones. Son muchos los que finalmente deciden alquilar sus mansiones porque de este modo mantiene la propiedad y además así pueden hacer el envío a Rusia de una cantidad pequeña de dinero cada mes.

"Los oligarca apoyan a Putin pero el dinero es miedoso. Si les quitas dinero es inevitable que Putin pierda apoyo. Están desapareciendo oligarcas y abogados en circunstancias comprometidas. Es la mentalidad que tienen las autocracias", explica el experto.

Más sobre este tema:

Cargando....