ACUERDO DE LA UE
Turquía se quedará con los refugiados a cambio de 6.000 millones de euros
Europa está desbordada ante la situación de los refugiados que llegan a sus fronteras huyendo de la guerra. La UE acaba de llegar a un acuerdo con Turquía para que haga de muro y reciba a los refugiados que devuelva Europa a cambio de 6.000 millones de euros.
Han vuelto a pasar la noche al raso y son ya demasiadas bajo el frío, la lluvia incesante y el barro que está causando estragos en los más de 15.000 desplazados que se van acumulando en Idomeni, al norte de Grecia en la frontera con Macedonia. Intentan seguir la Ruta de Los Balcanes hacia su destino final, centroeuropa.
Pero Macedonia mantiene cerrada su frontera y Grecia se encuentra al borde del caos humanitario. A final de marzo podrían quedar atrapados en el país heleno unos 100.000 refugiados. La desesperación por frenar este flujo migratorio ha llevado a los 28 a alcanzar esta madrugada un polémico acuerdo con Turquía. La idea es devolver a Turquía a todo extranjero que llegue ilegalmente a las costas griegas, incluídos los sirios. A cambio, por cada uno que sea devuelto, la Unión Europea reubicará a otro refugiado en un Estado Miembro.