TESTIMONIOS

Trasplante capilar nacional VS operación en Turquía: pros y contras

Miles de españoles viajan cada año a Turquía para someterse a injertos capilares. Entre quienes optan por esta técnica están los defensores de realizarse la intervención en España, esgrimen que las revisiones son más accesibles y hay más garantías en caso de complicaciones.

Emiliano se hizo un trasplante capilar hace 12 años en España. Concretamente en una clínica de Leganés (Madrid). Es partidario de realizar este tipo de intervenciones en España ya que ante cualquier tipo de complicación las revisiones se realizan de un modo accesible y rápido.

Cuenta que en el momento en el que él se hizo la intervención pagó unos 10.000 euros. Se rapó el pelo pero pudo volver a trabajar a los pocos días. "Buscaba algo natural adecuado a mi edad con un dibujo adecuado, poca gente se cree que lleva un injerto", señala.

Joan Guirado es uno de los miles de españoles que viaja cada año a Turquía para someterse a un injerto capilar. Hace un balance muy positivo de su experiencia. El periplo le costó a unos 1.800 euros: vuelos, operación manutención incluidos.

Asegura que en su caso no hubo ningún problema para las revisiones posteriores ya que muchas clínicas de Turquía tienen convenios con otros centros de España y al regresar te hacen el seguimiento desde aquí.

Más sobre este tema: