NO COBRAN DESDE EL MES DE OCTUBRE

Los trabajadores de Coca Cola piden que la empresa cumpla la sentencia de la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional declaró nulo el despido de 821 personas en la fábrica de Coca Cola en la localidad madrileña de Fuenlabrada que tenían que haber sido readmitidas. No ha ocurrido así. Los trabajadores acusan a la empresa de contratar operarios externos para desmantelar la fábrica.

Un equipo de Espejo Público ha sido testigo en exclusiva de cómo los trabajadores expulsaban a los que consideran "esquiroles" en una jornada llena de tensión a las puertas de la fabrica que la embotelladora tiene en la localidad de Fuenlabrada. Llevan acampados  frente a la embotelladora un año. Exigen que se cumpla la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el ERE y obliga a la empresa Casbega, embotelladora de Coca Cola a readmitirlos. Un equipo de trabajadores subcontratados intentaba entrar en la fábrica. Sospechaban que para desmontar la planta. La policía tuvo que proteger su entrada. La tensión se desbocó y se produjeron algunos enfrentamientos.

Tres personas resultaron heridas y hubo un detenido. La situación de 350 familias es complicada, en octubre les retiraron la prestación de desempleo porque la administración que el despido no es válido y la empresa debe continuar pagándo sus sueldos. La Audiencia Nacional declaró nulo el despido de 821 personas en la fábrica de Coca Cola en la localidad madrileña de Fuenlabrada que tenían que haber sido readmitidas. No ha ocurrido así. Los trabajadores acusan a la empresa de contratar operarios externos para desmantelar la fábrica.

Más sobre este tema: