Toni Cantó

Toni Cantó, director de la nueva oficina del español en Madrid: "El 'chiringuito' soy yo, no hay más estructura"

El director de la nueva oficina del español creada en la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha asegurado que no hay más estructura que él en esta nueva oficina y ha explicado los motivos de su creación.

Toni Cantó será el director de la nueva oficina del español que la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha creado en la Comunidad de Madrid. Cantó ha querido agradecer la "oportunidad" que se le ha presentado de "pelear a favor del español" y asegura que el objetivo de esta nueva oficina es "promover y aprovechar las oportunidades que tiene el español también para crear riqueza y empleo".

También se ha referido a las acusaciones de que le han montado un 'chiringuito', algo por lo que también ha sido criticado: "El chiringuito que ves soy yo y ya está, no hay más estructura".

"Es una oportunidad estupenda y mientras hay comunidades autónomas que arrinconan al español y con eso empobrecen a sus ciudadanos poniendo barreras lingüísticas, prohibiendo, multando, yo me siento orgulloso de que haya una comunidad como esta, como Madrid, que aproveche las oportunidades de crear riqueza y empleo"

¿Por qué Madrid necesita esta oficina del Español?

El director ha explicado los motivos de la creación de esta nueva oficina en Madrid: "El instituto Cervantes se dedica a promover el español fuera de España, nosotros vamos a tratar de identificar todas las oportunidades para atraer toda la riqueza y el empleo a través del español para hacer que Madrid sea la referencia mundial del lugar a donde acudir a aprender el español".

Más sobre este tema: