Noche de San Juan

El tiroteo que ha dejado 2 muertos en Girona se originó por la riña de dos niñas por un teléfono móvil

Un tiroteo entre dos familias en Girona se ha saldado con dos muertos y dos heridos. El presunto asesino y su familia se han dado a la fuga. Los hijos de uno de los fallecidos resultaron heridos en el tiroteo.

Lo que prometía ser una noche mágica se convirtió en un baño de sangre entre dos familias de Girona. Todo ocurrió la pasada noche de San Juan. Según testigos presenciales se originó un malentendido entre las dos familias por una discusión entre dos niñas. Las menores habrían reñido por un teléfono móvil. Otros testigos aseveran que la discusión se inició por unos petardos que se tiraron fuera de lugar.

Las familias implicadas son conocidas como Los Tomate y Los Porros y están emparentadas entre ellos. La reyerta se saldó con dos muertos y dos heridos. Una de las víctimas mortales es Guillermo, líder de Los Tomate. A Guillermo le mataron a tiros con un AK-47, un fusil de guerra.

Escalada de violencia en el hospital de Girona

Los familiares de las víctimas se presentan en el hospital de Girona y exigen ver a los afectados. En el hospital se viven momentos de tensión entre las familias.

El clan de los Tomate quiere venganza. Decenas de personas acuden a la casa de los presuntos asesinos y destrozan el inmueble, sus coches y también una masía cercana donde creen que pueden estar escondidos. Los fugitivos tienen antecedentes por tráfico de drogas y tráfico de armas.

El destierro del presunto asesino y su familia

El periodista Diego Revuelta se ha trasladado hasta la casa del presunto asesino, que ha sido devastada. El presunto autor de las muertes y su familia ha tenido que abandonar su domicilio.

A las familias implicadas no les gusta que se esté hablando de clanes. Están totalmente destrozados han muerto un padre, su cuñada y han resultado heridos sus hijos, que se encuentran ingresados en el hospital de Girona.

El presunto asesino es un hombre de 45 años que respondería al nombre de Guillermo y que había salido de la cárcel hace un mes. Guillén Ramos, periodista de El Caso, sigue el cerco policial que se ha establecido para intentar encontrarlo. Se han registrado varias masías y también su casa. Hay dos líneas de investigación sobre el paradero en este momento. Una le sitúa en Figueras donde viven unos familiares y otra en Granada donde reside el padre.

El varón que ha muerto se llama Juan tiene 48 años y es padre de la menor implicada en la discusión del teléfono móvil. Los Mossos está intentando que el supuesto autor del tiroteo se entregue en una comisaría para preservar su seguridad.

Cargando....