Enfermera que superó el ébola

Teresa Romero: "Es surrealista que haya test y mascarillas contra el COVID-19 que no valen para nada"

La enfermera española que se contagió de ébola y logró superarlo, Teresa Romero, cree que para que se normalice la situación actual a causa del COVID-19 pasará, al menos, un año. Asimismo, considera que los sanitarios están muy expuestos y muchas veces trabajan en situaciones complicadas y sin el material de protección necesario.

Teresa Romero, la enfermera que superó el ébola, señala que desafortunadamente esta situación "irá para largo" y calcula que desde que empezó la pandemia de coronavirus hasta que podamos volver a la normalidad pasará, al menos, un año.

Explica que en su caso, cuando contrajo el ébola como tratamiento recibió la terapia del plasma de un paciente infectado y comenta que se cuestionó si ese tratamiento fue clave en su recuperación y que "no se sabe si fue efectivo".

Aunque el número de fallecidos ha descendido, "más de 400 muertos a diario aún es una cifra a considerar", señala Romero. En cuanto al material de protección, a su parecer el personal sanitario está muy expuesto y muchas veces lo hacen en condiciones complicadas y sin el material necesario, por lo que el contagio es muy probable y de hecho ya hay más de 30.000 sanitarios contagiados. Por último, manifiesta: "Están pasando cosas surrealistas, no se tomaron medidas con anterioridad y además, envían mascarillas y test que no valen para nada".

Puedes volver a ver más información sobre esta noticia en Atresplayer.

Más sobre este tema: