8M | LAS MUJERES ALZAN LA VOZ

Susanna Griso recuerda emocionada a su madre en el Día de la Mujer: "Para mí ha sido un espejo muy importante"

La presentadora de 'Espejo Público' ha recordado la labor humanitaria de su madre que durante años trabajó en una ONG que ayudaba a mujeres en situación de vulnerabilidad que se quedaban embarazadas. Sobre sus hermanas ha confesado que le sirvieron como "espejo cóncavo" para hacer lo contrario que ellas: "Primero me situé profesionalmente y luego pensé en pareja e hijos", destaca.

Con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, Susanna Griso ha querido recordar a las mujeres de su familia. A su madre la define como una pionera. "Durante muchos años mi madre presidió una ONG internacional. Viajaba por todo el mundo para defender a las mujeres que estaban en situación de vulnerabilidad. Mujeres que se quedaban embarazadas y a las que se echaba de casa", recuerda. Para la periodista su madre, fallecida el pasado año, fue un ejemplo de la lucha de la mujer. "A las mujeres más vulnerables les enseñaban un oficio, un idioma, las escolarizaban y les daban salidas laborales", señala.

La presentadora también ha querido pensar en sus hermanas mayores. "Ellas, por generación y por haber vivido una etapa muy distinta, se casaron muy jóvenes y fueron madres muy jóvenes renunciando a sus carreras laborales que tuvieron que retomar años después", asegura. Ese ejemplo le sirvió a Susanna de "espejo cóncavo" para "intentar hacer todo lo contrario"."Prioricé primero mi carrera profesional y luego ya pensé en la pareja y en la maternidad".

Más sobre este tema: