Viruela del mono

Susanna Griso, sobre Fernando Simón: "Ha vuelto a cometer el mismo error"

Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, ha valorado las declaraciones de Fernando Simón sobre el avance de los contagios de la viruela del mono. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad analiza el cuadro de transmisión que existe en España.

>

Aumenta la preocupación por el nuevo virus: la viruela del mono. Esta enfermedad se expande con mucha rapidez y España es el país europeo donde más casos se han detectado con 32 confirmados y 83 en estudio.

La mayoría de los confirmados y sospechosos se encuentran en Madrid pero el virus se está extendiendo por todo el territorio. Los dos otros casos confirmados se han detectado en País Vasco y en Andalucía, donde hay 4 casos en estudio. Hay un posible caso en Aragón, Galicia, Extremadura, Castilla La Mancha y 2 en las Islas Canarias.

Fernando Simón: "El coronavirus puede generar algún caso más pero sería autolimitado"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad Fernando Simón apuntaba que con la información que se tiene de este virus por el momento "sería un problema que puede genera algún caso más pero es autolimitado". Afirmaba que esta es una situación diferente de la del coronavirus y no podemos equipararlo ahora mismo. Pedía además ser precavidos sobre este tema y no dar una impresión de riesgo que quizá en unos días cambie.

Tras escuchar las declaraciones de Simón, Susanna Griso cree que este ha vuelto a caer en el mismo error que ya cometió durante la pandemia de coronavirus. "No aprendemos, ya dijo del Covid que habría máximo 2 ó 3 casos y acabó situando a España en el epicentro europeo. En lugar de aplicarse la prudencia ahora ha dicho exactamente lo mismo, ha vuelto a cometer el mismo error", lamenta Susanna.

Madrid es la comunidad que más casos ha detectado por el momento con 39 ratificados de viruela del mono con PCR de laboratorio y otros 40 sospechosos. El rastreo de los contagios apunta a la sauna clausurada como el foco de los casos masivos.

Más sobre este tema:

Cargando....