Torrevieja

La 'sombrilla cam' capta a la primera persona en plantar la sombrilla en la playa: "A las 9 ya no hay sitio"

Es pleno mes de agosto, todavía no se ha ido la luna del cielo y ya hay una persona que baja a la playa para poner la sombrilla a las 6:31 horas.

En Torrevieja, una de las playas mas cotizadas y más llenas de España, el sitio para los que desean disfrutar un día de playa está muy limitado. Cada vez son más las personas que compiten por apoderase de un sitio privilegiado en la arena y plantan su sombrilla en plena madrugada, asegurándose de que nadie pueda arrebatarles el sitio.

En la playa del Cura, en Torrevieja, hemos encontrado vecinos que bajan para tener un hueco en primera línea. Antonio, es uno de ellos. Nacido en Madrid, lleva más de treinta años veraneando en esta playa y planta su sombrilla aproximadamente sobre las siete y veinte de la mañana. Antonio nos ha contado que él baja, pone su sombrilla, se moja el trasero y espera a su mujer que baja a las nueve. Hasta la una de la tarde, que se va y deja el sitio libre a otra persona.

"A las nueve ya no hay sitio"

Este turista ha compartido con nosotros que va tan pronto porque la playa es muy pequeña. Es buen vecino de playa y la cerveza la comparte con sus vecinos, aunque los filetes empanados no.

Sin duda, es la época por excelencia en la que las ciudades se vacían. El éxodo a las playas ha comenzado, y es que soportar el calor con el mar bien cerca es otra cosa. En esta ocasión, la 'sombrilla cam' captaba a las 6:31 horas de la mañana a la primera persona que colocaba dos tumbonas. A las 6:35 llegaba otra colocando una sombrilla, y a las 6:42 otra.

Esta escena provocaba cierta controversia entre nuestro colaboradores de Espejo Público. Mientras que Gonzalo Miró duda acerca de que este modus operandi sea la definición de 'vacaciones', Alonso Caparrós explica que para él si es un modo de desconexión a peasr de todo.