Detenido en Barcelona

Un 'sintecho' de Barcelona agrede a una niña de 1 año que paseaba con sus abuelos: "Es un trauma que te llevas"

Los abuelos paseaban con la niña por Montjuic (Barcelona) cuando un individuo salió a su paso, les amenazó y terminó agrediendo a la pequeña. Un transeúnte lo grabó todo.

Los hechos han tenido lugar en Montjuic (Barcelona). Dos abuelos paseaban por la zona con su nieta de un año subida en el carrito. De un momento a otro un individuo les sorprende en el camino y les amenaza, seguidamente abofetea a la niña al grito de: "Pues te mato a tu hija". Rápidamente, los abuelos abandonan el lugar. Un transeúnte que se encontraba en la zona graba toda la escena. Las imágenes han circulado con rapidez por las redes sociales hasta convertirse en virales.

Según asegura el policía nacional Serafín Giraldo el agresor pegó a este bebé y además abofeteó también a otras dos personas que estaban paseando por el parque. Tras la agresión a la pequeña, el individuo ya ha sido detenido. "Se trata de un hombre de nacionalidad ecuatoriana, de 31 años, que vive en la zona y se dedica a protagonizar estos altercados", mantiene Giraldo.

El detenido se encuentra ya en una unidad psiquiátrica tras haber sido detenido

El agresor ha sido detenido por los Mossos y se encuentra ya ingresado en una unidad psiquiátrica de un centro hospitalario de Barcelona. El juzgado de guardia está pendiente de su estabilización y del informe que determine si se le puede tomar o no declaración. El detenido cuenta además con varios antecedents policiales.

"Pasábamos por allí y vimos como golpeaba a otras personas"

La tarde de la agresión, Elder pasaba por la zona haciendo deporte con unos amigos. De repente el grupo vio cómo el detenido propinaba varios golpes a otras personas. Escucharon gritos y vieron a dos chicas que venían delante de él huyendo. El sujeto gritaba Vanesa a una de ellas. Una pareja de turistas apareció y "de la nada vino y le pegó", cuenta este testigo.

Reconoce que el grupo se quedó impactado tras la agresión y el sujeto siguió gritando. Cuando la Policía se personó en el lugar de los hechos supieron que este hombre le había pegado a la niña. Serafín Giraldo asegura que este hombre es un indigente de la zona que vive en el parque y es conocido por reaccionar "con muchísima violencia".

Susanna Griso comentaba la imagen: "El testigo decía que le daba mucha penita ver a la niña. Una niña así aunque tenga un año esto te tiene que quedar, esto es un trauma que te llevas. Unos turistas paseando por Barcelona, pensarán: "Pero por favor, qué me ha pasado"".