ALMERÍA | VÍCAR

Sexo a cambio de caridad: una ONG ofrece alimentos a mujeres necesitadas a cambio de relaciones sexuales

La Policía ha detenido al director de una ONG, un voluntario de la misma y la esposa de éste como autores de delitos contra la libertad sexual y apropiación indebida. El voluntario de la organización ofrecía alimentos a mujeres solas con hijos a cambio de mantener relaciones sexuales con ellas. Cuando no podía conseguir sexo les pedía a los necesitados una "mordida" para meterles en la lista de espera que daba acceso a los alimentos.

Un vecino de Vícar (Almería) de 63 años ha sido detenido por extorsionar sexualmente al menos a 6 mujeres con riesgo de exclusión social. El detenido era voluntario en una ONG y tenía a su disposición alimentos para donar a los más necesitados. Sus víctimas respondían a un mismo patrón: mujeres solteras con hijos y con un elevado riesgo de exclusión social.

Este vecino de Vícar les ofrecía ayuda a través de alimentos a cambio de que mantuvieran relaciones sexuales con él. Cuando no podía conseguir sexo a cambio de los alimentos les cobraba a los necesitados una "mordida" para ponerles en la lista de espera de acceso a esa ayuda.

La Policía ha detenido al director de esta ONG, al voluntario que realizaba las extorsiones y a su esposa, como responsable de gestionar esta red de favores sexuales. Hay 30 personas extorsionadas por este voluntario, seis de ellas denuncian haber sido víctimas de abusos sexuales. A los implicados se les acusa de delitos contra la libertad sexual y apropiación indebida.

Más sobre este tema: