AMENAZA CON PUBLICAR UN LIBRO SECRETO

Según un informe policial, Ruiz Mateos mandaba y los hijos firmaban

En Espejo Público hemos tenido acceso al informe policial en el que se detalla cuál ha sido realmente el papel de Ruiz Mateos en su empresa. ¿Quién tomaba las decisiones? ¿Él, o sus hijos?. ¿Quién es el responsable del escándalo de Nueva Rumasa?.

Según dice textualmente el informe policial al que hemos tenido acceso en Espejo Público, "puede observarse cómo José María Ruíz Mateos es la persona que tiene la última palabra en estas negociaciones". Ahora bien, en el informe policial también se dice que, en "la emisión de pagarés vinculados a Nueva Rumasa, eran sus 6 hijos varones y no su padre, quienes ocupan un lugar preponderante entre los documentos analizados hasta el momento". O lo que es lo mismo, él mandaba y sus hijos firmaban.

Por otro lado, el patriarca de la familia nos ha enseñado el libro que amenaza con publicar si no se hace Justicia en la primera expropiación de Rumasa. Hemos podido ver en exclusiva, los tres tomos con los que asegura podrían "temblar los cimientos de la sociedad española" si vieran la luz. La condición para no publicarlos es que "se haga Justicia".

Más sobre este tema: