La opinión del experto
Sara Muñoz nos enseña a ahorrar evitando el consumo fantasma de nuestros electrodomésticos
Sara Muñoz, economista y experta en consumo, nos da las claves para evitar el consumo silencioso en los hogares. "Pon una regleta en tu vida", avanza.
Nos vamos de casa y apagamos la televisión y las luces. Creemos que con ese gesto hemos dado por finalizado el consumo eléctrico, pero Sara Muñoz, economista y experta en consumo nos advierte que no es así. Este aparato sigue consumiendo y chupando energía. Dependiendo del modelo la televisión puede consumir hasta 9 euros al año.
Para evitar este consumo fantasma es conveniente usar una regleta, cuando la apaguemos el consumo se dará por finalizado. Será muy útil para desconectar el router, la consola y el decodificador; uno de los aparatos más intensivos en consumo que puede consumir hasta otros 9 euros al año.
En la cocina recomienda contar con una regleta en la que [[LINK:EXTERNO||||||enchufemos los distintos electrodomésticos]]. Advierte la experta que la cafetera es un pequeño electrodoméstico que consume otros 6 euros al año.
Más Noticias
-
Los reyes eméritos cumplen 64 años casados: "La relación es mucho más fluida y cordial de lo que la gente se imagina" -
Susanna Griso conoce de primera mano los exámenes para detectar matrimonios fraudulentos, en aumento: "No son fáciles" -
Terror en Vic por la oleada de atracos violentos: "Van en busca y captura de las yayas"
En el caso de que vayamos a pasar un tiempo prolongado fuera de casa como unas vacaciones es conveniente acudir al cuadro de mandos de la vivienda donde podemos apagar electrodomésticos más grandes como el frigorífico.
