El Apunte
Pedro Sánchez triunfa entre las jóvenes chinas mientras en Madrid continúa la pelea por la financiación catalana
La nueva sección de Espejo Público repasa los principales temas políticos de la semana desde otro enfoque.


En el Congreso de los Diputados la maquinaria ya funciona a pleno rendimiento tras las vacaciones de verano y nada ha cambiado respecto a junio. En la primera sesión de control al Gobierno del curso hemos visto de nuevo los rifirrafes a los que ya estamos acostumbrados. La vicepresidenta María Jesús Montero y la secretaria general del PP, Cuca Gamara, se han enzarzado por la financiación singular en Cataluña.
De eso también han hablado Alberto Núñez Feijóo y Emiliano García Page en Espejo Público. Han sido dos de las grandes entrevistas que ha tenido el programa esta semana y en ella ambos dirigentes se han lanzado mensajes. Feijóo espera que Page haga algo contra el cupo catalán y el presidente castellanomanchego de buscar "juego sucio".
Además en la cámara baja hemos visto cómo José Luis Ábalos, ahora en el Grupo Mixto después de ser expulsado del PSOE, ha cumplido sus amenazas y ha votado distinto a los socialistas por primera vez.
Venezuela y China
Uno de los grandes temas de la semana ha sido Venezuela. El Congreso ha reconocido a Edmundo González presidente electo y son varias las amenazas que han llegado por parte del régimen chavista. Eso mientras Pedro Sánchez ha estado de viaje oficial en China. En Espejo Público han hablado con ChengLu, presidenta de su club de fans chino. Ella admira muchísimo al Presidente del Gobierno y le sigue desde hace años aunque en esta ocasión no ha podido verle.
Más Noticias
-
Polémica y discusión, por la opinión de Beatriz de Vicente sobre la absolución de Dani Alves: "Me van a devorar" -
Más años de apoyo: El Gobierno Vasco amplía las ayudas a la emancipación hasta los 36 años -
Saray, hija del último desaparecido de la DANA: "Un duelo no se pasa sin encontrar el cuerpo y sin responsabilidades"
Por cierto que los Lamborghinis del Gobierno siguen coleando porque el ejecutivo ha publicado una nueva campaña donde aprovecha la ya mítica frase de Sánchez para su nueva campaña para fomentar el transporte público.