Tribunales

El anestesista que intervino en la operación de Sara Gómez, 9 meses inhabilitado: "No sé cómo podía seguir operando"

El anestesista que intervino en la operación de cirugía de Sara Gómez ha sido inhabilitado durante 9 meses. La familia de la mujer, que murió poco después de la operación, dirigió su denuncia hacia él ya que siempre alegó que el anestesista tenía que haber parado al cirujano en su intervención.

>

Sara Gómez falleció en enero de 2022, un mes después de pasar por el quirófano para someterse una lipoescultura. La operación le provocó un brutal sufrimiento que desencadenó su muerte días después.

El caso está judicializado y su familia ha logrado incluso impulsar la 'ley Sara' para que legalmente se ponga el foco en las garantías que tiene que tener una intervención de estas características para poder llevarse a cabo.

Según ha podido saber Espejo Público el anestesista que la intervino ha sido suspendido 9 meses. Los forenses que estudiaron el caso determinaron que el traslado de la paciente se efectuó con un retraso de tres horas, ya que el estado de gravedad en el que se encontraba requería de mayor rapidez en la actuación. "Esta decisión pasa a ser responsabilidad del anestesista", precisa el informe.

"No sé cómo esta persona podía seguir operando con el clamor social y popular que había en el caso"

La abogada y colaboradora de Espejo Público, Teresa Bueyes, cree que a estas personas se les debe sancionar con la inhabilitación de mucho tiempo en el ejercicio de la medicina. No entiende cómo el cirujano que llevó a cabo la operación de Sara ha podido seguir manteniendo su ejercicio profesional tras la muerte de esta mujer. "No sé cómo está persona podía seguir operando con el clamor social y popular que hay a la vista de todo esto", señalaba.

Más sobre este tema:

Cargando....