LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Las recomendaciones del psiquiatra José Carlos Fuertes para evitar el estrés durante las vacaciones

Desde el punto de vista psiquiátrico, José Carlos Fuertes, propone 3 sugerencias para evitar que lo que se prometían como unas vacaciones de ensueño se conviertan en un auténtico infierno.

El psiquiatra José Carlos Fuertes nos confirma la existencia del estrés vacacional. Se trata del aumento de los niveles de ansiedad durante las vacaciones que se prometían como un remanso de paz.

José Carlos Fuertes nos presenta una serie de consejos desde el punto de vista psiquiátrico para evitar sufrirlo:

- En primer lugar, no poner las expectativas muy altas. El psiquiatra recomienda no ver las vacaciones como la solución de los problemas, sino como un período de descanso donde se cambian los hábitos.

- Elegir el lugar adecuado. Saber diferenciar entre una compañía u otra (familia, pareja, amigos, etc) para seleccionar el destino correcto y así evitar un futuro desembolso innecesario. De está forma, José Carlos Fuertes señala que el placer de haber conseguido el objetivo aumenta.

- Planificar frente a improvisar, como regla general. Pues disminuye la probabilidad de que se generen disgustos o sorpresas de última hora, que entorpezcan la posibilidad de disfrutar al máximo de unas vacaciones merecidas.

Más sobre este tema: