Guerra Rusia Ucrania

Las fuerzas rusas pone la bandera de Rusia en Jérson y echan al alcalde: "Tenemos miedo de un referéndum amañado"

En Jérson (Ucrania) las fuerzas rusas han cambiado la bandera ucraniana por la de Rusia. Sus habitantes tienen prohibido abandonar la ciudad y temen que Putin esté planeando un referéndum amañado.

>

Desde que empezó la guerra Vitaly ha estado ejerciendo labores de ayuda humanitaria desde Jérson. Actualmente se encuentra muy preocupado de que hayan quitado la bandera ucraniana y hayan puesto la rusa en Jérson. Cree que eso puede ser el paso a un referéndum amañado. Las fuerzas de Putin ocuparon el edificio del alcalde hace unos días y ahora han puesto un alcalde suyo y al suyo lo han depuesto.

Lo que los rusos no han conseguido en Kiev lo estarían haciendo en Jérson. Todas las posibilidades de salir de la ciudad están bloqueadas y es imposible pasar por los controles de seguridad. En los últimos días ha introducido medicamentos en la ciudad pero ya no se lo permiten. "La ciudad está cerrada por completo y es imposible salir".

La gente está muy asustada y tiene mucho miedo de salir a la calle. Por el momento no han conseguido poder sacar a los civiles mediante un corredor humanitario. Siguen repartiendo a la gente los medicamentos que han podido reunir por el momento ya que las provisiones comienzan a escasear.

Puedes volver a ver el testimonio de un ucraniano desde Jérson en Espejo Público a través de Atresplayer.

Más sobre este tema:

Cargando....