NO PODRÁN SOBREVIVIR CON EL DECRETO QUE APRUEBA EL GOVERN
Los rostros de la desesperanza: Estos son los empleados de VTC que irán al paro con el nuevo decreto del Govern
Los VTC han sido la tabla de salvación de muchos parados de larga duración que han pasado una determinada edad. 'Espejo Público' le pone cara y nombre propio a los empleados de VTC que se quedan en la calle con la aprobación del nuevo decreto del Govern.
El nuevo decreto del Govern sobre las VTC marca tres limitaciones: precontratación anticipada de 15 minutos, prohibir la geolocalización previa y los coches de VTC no podrán circular captando clientes.
Estos conductores coinciden en dos cosas: su queja por la violencia que ejercen algunos taxistas contra ellos, y la convicción de que "hay trabajo para todos".
Jordi Feliú tiene 45 años es excomercial de Inmobiliaria y lleva un año y medio trabajando en VTC. Antes estuvo en el paro 4 meses. Es padre de un hijo de 8 años. Cree que si se aprueba el decreto pasaría a engrosar las listas del paro: "Por problemas de edad y de currículum no encontraría un tramo laboral para reengancharme otra vez", señala.
Carmen Monteasell tiene 55 años es exgerente de un negocio familiar y lleva 3 meses trabajando en VTC tras 1 año y medio en paro. Tiene dos hijas. Cree que ser mujer, tener 55 años y estar en el paro le condenan al ostracismo laboral.