Mayra Gómez Kemp

Rosa Villascastín, sobre las causas de la muerte de Mayra Gómez Kemp: "Se pueden hacer especulaciones pero yo prefiero no hacer ninguna"

La conocida presentadora Mayra Gómez Kemp ha muerto a los 76 años. Mayra sufrió hace días una caída en su casa tras la que estuvo 20 horas tirada en el suelo.

Mayra Gómez Kemp ha muerto a los 76 años. Fue uno de los rostros más populares de la televisión y aunque en los últimos años la enfermedad la retiró temporalmente de los focos siempre mantuvo el cariño de su público.

Estuvo casada 48 años con Alberto Berco y la muerte de su marido en plena pandemia le afectó mucho. Dice la periodista Gema López que él sufrió una depresión durante años y su mujer siempre estuvo muy pendiente de él. "Alberto fallece en plena pandemia, se le muere en brazos y le da un ataque al corazón. Ella es incapaz de ir a despedirse al tanatorio", relata.

Añade López que la presentadora siempre vivió con la pena de la muerte de su marido. La describe como una persona generosa a la hora de conceder entrevistas, muy adelantada a su tiempo y de las primeras en hablar de salud mental.

Pilar Vidal señala que la preocupación por su marido era tal que cuando le diagnostican el cáncer Mayra no se lo cuenta a nadie para evitar que a su marido le afecte en la depresión. Ella sola batalló contra la enfermedad.

Una brutal caída en su domicilio

Hace unos días conocíamos la noticia de que Mayra había sufrido una caída en casa tras la cual permaneció 20 horas tirada en el suelo hasta que una vecina la socorrió y llamó a los bomberos. Asegura Gema López que cuando le dieron el alta le dijo a sus amigos que quería estar sola. "Tenía muy buena relación con las dos hijas de su marido", apunta.

Espejo Público habla con Rosa Villacastín sobre las causas de la muerte de Mayra. Señala que después de una caída que la tiene 20 horas sola "se pueden hacer especulaciones". "Yo prefería no hacer ninguna. La cantidad de personas que mueren solas porque no se pueden mover, porque tropiezan. Yo creo que la soledad es un handicap para la gente mayor", lamenta.