La previsión

Roberto Brasero explica dónde se traslada el calor durante este fin de semana

Los avisos por calor se desplazan hacia el este. El sábado se registrarán 10 grados menos en el valle del Ebro mientras que el domingo las temperaturas darán un respiro en Murcia y Málaga.

Señala Roberto Brasero que el fin de semana las altas temperaturas se trasladan hacia el este. Seguiremos pasando calor, que es lo que toca en el mes de julio, pero el nivel rojo de avisos se centra en zonas de Zaragoza y Teruel. En Girona las temperaturas también serán muy altas, con 36 grados ya a media mañana. En Palma también se registrarán valores especialmente altos para esta época del año con 35º así como ascensos en el este de Castilla y León ,Andalucía y región de Murcia.

El calor va bajando este viernes por el oeste. Ya el sábado el descenso será más acusado con 10 grados menos en el valle del Ebro. En Murcia y Málaga ascienden las temperaturas y ahí es donde el domingo se espera que den un respiro. "Tener 31 grados mañana en Madrid es casi un lujo para las temperaturas que hemos tenido", comenta Brasero.

Apunta que este fin de semana será perfecto para disfrutar de la playa con días de sol y calor. Será en el norte donde la playa pueda verse nublada por nubes que podrían dejar precipitaciones en Galicia y el Cantábrico.

Tienes toda la información meteorológica en Tu Tiempo de Antena 3.

Más sobre este tema: