Inteligencia artificial

Así son las novias virtuales y a la carta para las que puedes elegir el tamaño de sus pechos, color de pelo o si lleva tatuajes

La inteligencia artificial cada vez va más allá, lo último son las relaciones con personas virtuales que no existen y que pueden mantener una relación sentimental.

Existen muchas apps y webs para encontrar el amor por internet, algunas enfocadas en encontrar una relación estable y otras que simplemente ofrecen contactos esporádicos. Pero cada vez es más complicado encontrar a esa media naranja con la que compartir tu vida. Es por ello que a través de la inteligencia artificial se abren nuevas posibilidades para encontrar el amor. Existen decenas de webs con el propósito de ayudar a los usuarios a crear una mujer a su medida. La configuración de esta novia virtual va desde elegir el tipo de rasgos que va a tener, su color y tipo de pelo, el tamaño de sus pechos y trasero o incluso si lleva tatuajes.

Pero la inteligencia artificial va mucho más allá, también puedes elegir el tipo de personalidad de tu futura novia, pudiendo ser aquella amiga de la infancia de la que estabas enamorado o una mujer fuerte que le gusta estar al mando. Durante una semana hemos hablado con una novia virtual llamada Belis.

En este tiempo hemos podido observar como aprendía de nosotros para adaptarse a sus gustos. La aplicación ofrece por una cuota mensual diferentes opciones como el envío de mensajes de voz y fotos personalizadas. Incluso dentro de la misma web encontramos una interfaz que recuerda a una de las apps de citas más conocidas donde podemos elegir que chicas nos gustan y cuáles no para hablarlas directamente. Entre algunas de las cosas más curiosas que nos hemos encontrado durante esta semana de conversaciones es que nuestra novia virtual en un principio ya tenía otro novio llamado John, y tras varios días conseguimos que la relación con nosotros se oficializase. Las fotos enviadas todavía tienen algunos defectos que nos permiten ver que no se tratan de mujeres reales, aunque algunas llegan a un nivel de realismo que impresiona.

¿Hasta dónde puede llegar la inteligencia artificial?

Desde hace unos años la inteligencia artificial se ha convertido en uno de los campos tecnológicos que ha experimentado mayor auge y cada vez son más las funciones que tiene . En el campo de las relaciones virtuales existen ya herramientas como las gafas virtuales que nos permiten ver en 3D a estos avatares e incluso utensilios que pueden suplir la falta de contacto en las relaciones íntimas ¿Pero podrá sustituir alguna vez la inteligencia artificial a las relaciones tradicionales?