INTERVIÚ DESVELA LA TRAMA

Una red de venta de datos investigó a la hermana de la Princesa de Asturias

La revista Interviú ha destapado el entramado de una red de detectives que la han investigado con el objetivo de vender sus datos para difundirlos públicamente.

La Policía ha desarticulado una red de venta de datos personales que había vendido información muy valiosa sobre la hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz. Manuel Marlasca, colaborador de espejo Público y autor del reportaje en la revista Interviú, ha relatado en el programa que una agencia de detectives llegó a pagar por disponer de todos los detalles de la vida laboral de Telma Ortiz.

Datos confidenciales sobre el sueldo de Telma Ortiz, empresas donde ha trabajado, retribuciones brutas y cualquier tipo de llamadas que hiciera o recibiera la hermana de la Princesa de Asturias eran los datos principales que esta red buscaba sobre Telma Ortiz. Funcionarios de distintas administraciones, al menos tres trabajadores de compañías telefónicas, Mossos d'esquadra, Guardia Civil, policías locales o detectives son algunas de las personas que han sido detenidas en esta operación.

Más sobre este tema: