Elecciones 23J

La reacción de Rubén Amón a la entrevista de Pedro Sánchez en El Hormiguero: "Vi a un presidente intimidador con su físico y con su palabra"

El periodista Rubén Amón analiza en Espejo Público el papel de Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo, en la entrevista que concedió a Pablo Motos en El Hormiguero. "Era consciente de que cuanto más tiempo ocupaba él menos preguntas impertinentes se le podían hacer".

>

La entrevista de Pedro Sánchez en El Hormiguero ha sido analizada con lupa desde todos los ángulos de la política y de los medios de comunicación. Rubén Amón, periodista y colaborador de Espejo Público, asegura que vio en la entrevista con Pablo Motos a un presidente "fuerte". "Le vi bien, intimidador con su físico y su palabra y con la ocupación del espacio siendo consciente de que cuanto más tiempo ocupaba él menos preguntas impertinentes se le podían hacer", señala. "Uno se pregunta por qué ha estado tan escondido de sí mismo y si ahora que la campaña aprieta le va a dar tiempo a recuperar su credibilidad", añade.

A Rubén Amón le extraña que Sánchez interprete la falta de consenso sobre su figura con la división en España de progresistas y no progresistas. Se pregunta que tiene de progresista una alianza con el nacionalismo, al que califica de "oscuridad y atraso político que no tiene que ver con la idiosincrasia del PSOE".

"Que Sánchez explique por qué tantos socialistas se alejan de él si representa el progresismo"

Públicamente Amón contó en El Hormiguero que en el pasado había sido votante de Pedro Sánchez. "Si se trata de esgrimir un voto no significa ninguna relación orgánica del PSOE y sí que Podemos no fuera la fuerza mayoritaria de la izquierda", revela. Luego ha votado a Ciudadanos "en busca de la moderación". Le gustaría que el actual presidente del Ejecutivo explique por qué tantos socialistas se alejan de él si representa el progresismo.

Amón destaca que "si un presidente dice "no voy a pactar con Bildu" y pactas con Bildu, tú estas mintiendo". "Uno puede cambiar de opinión pero Sánchez nos ha dicho que nunca nunca llevaría adelante los indultos ni reformaría el delito de sedición... entonces yo digo que la palabra y el programa no valen de nada".

Para Rubén Amón Pedro Sánchez no tiene principios ni ideología y "como no los tiene pasa de un extremo a otro" y "pasó de firmar un acuerdo de legislatura con Albert Rivera en un contexto liberal para luego firmarlo con Pablo Iglesias en el sentido contrario".

Más sobre este tema:

Cargando....