CINCO MESES SIN RUTH Y JOSÉ

Rafael Bretón: "Tu crees que si yo supiese dónde están podría vivir"

En Espejo Público hemos tenido acceso a unas grabaciones realizadas por Juan David, primo de Ruth, la madre de los nios desaparecidos de Córdoba, en las que habla con Rafael Bretón sobre el paradero de los pequeños Ruth y José.

Las grabadiones que Juan David ha realizado a Rafael Bretón, las ha hecho en contra de la opinión de Ruth y ya están en poder de la Policía. Juan David fue a entrevistarse a la cárcel con José Bretón y entonces contó que Bretón le había dicho que los niños estaban a salvo y bien cuidados. Posteriormente pactó una cita con Rafael Bretón y su mujer. El hermano de José Bretón recela de Juan David pero se sincera y habla.

El hermano de José Bretón, Rafael fue interrogado por la policía en relación a la desaparición de Ruth y José. Había recibido un SMS de José en el que le preguntaba si le "habían sacado algo". Rafael contestó que "no, no me han sacado nada". Este dato puso en alerta a Juan David, primo de Ruth, quien se puso a investigar por su cuenta. Grabó 5 horas de conversación con el entorno de José Bretón para descubrir si esconden algo o no. El hermano de Bretón asegura no recordar en qué contexto José le mando el mensaje por el que le ha cuestionado la Policía.

Rafael Bretón: Si yo supiese algo por qué no lo voy a decir...

Juan David: ¿Te lo digo yo?

Rafael Bretón: Dilo

Juan David: Primero, porque es tu hermano. Es tu nombre. Es tu familia. Y todo. Es muy lógico.

En su afán por buscar una lógica y alguna pista que esclarezca la desaparición de José y Ruth, Juan David interroga sin miramientos a Rafael, hasta el extremo en que el hermano de José Bretón le contesta "si se cree policía". Le pide explicaciones de por qué no acuden a las conentraciones. "Si no tuviera mujer y tres hijos acudiría, pero tu no sabes la presión que hay en Córdoba", responde Rafael. Por último,  Juan David le pregunta a Rafael, sin miramientos, si de verdad cree que su hermano perdió a los niños como asegura.

Juan David: ¿No te suena muy raro que tu hermano pierda los niñós?

Rafael: Sí

Juan David: ¿No te acuerdas de algún sitio que tu hermano pueda haber perdido a los niños?

Rafael: ¿Tu te crees que si yo lo supiese podría vivir?

 

antena3.com | Madrid
| 06/03/2012