Salud
El cambio radical de José María, que vivía postrado en una cama: "Ya no estoy sólo, como antes"
El hombre vivía una situación dramática que él mismo explicaba en Espejo Público. Un cúmulo de circunstancias se convertían en una espiral negativa de la que no conseguía escapar. Ahora la vida de José María ha dado un vuelco, con ayuda de varias personas con una humanidad excepcional
El testimonio de José María no deja indiferente a nadie desde que se dio a conocer en el programa hace poco más de un mes. Una serie de adversidades habían sumido al hombre a un estado de salud tanto físico como mental muy deteriorado, llevándole a carecer de ninguna ilusión por la vida.
La depresión y la ansiedad que padecía el hombre de 49 años le habrían hecho descuidarse hasta el punto de sufrir una obesidad mórbida, llegando a pesar más de 300 kilos, que se convertían en un obstáculo insalvable para su movilidad y actividades más cotidianas de su vida.
En un segundo capítulo de este asunto, muchas personas contactaron con Espejo Público para tender su mano a José María. Una mujer se ofrecía a acudir a su domicilio de San Fernando, en Cádiz. Visitas en las que ayudaría al hombre a dar sus primeros pasos hacia una nueva vida.
También anunció su ofrecimiento el Doctor Carlos Ballesta, cirujano experto en obesidades mórbidas, que explicaba los tratamientos a los que invitaba a José María a someterse.
Efectos de los tratamientos
Este jueves José María volvía a intervenir, pero lo hacía para contar un panorama muy distinto. A parte de un favorecedor cambio de look, José María lucía un aspecto más saludable a la vez que animado. Una mejor alimentación y un programa específico de ejercicio físico, adecuado a sus circunstancias.
Destaca un gran progreso en su vida, que vivía postrado en una cama. Gracias a los muchos cambios introducidos en su día a día, José María habría adelgazado ya hasta el punto de poder sentarse y recibir con una sonrisa a los periodistas del programa, afirmando sentirse "una 'hartá' de contento y muy feliz", agradeciendo también la labor del programa en visibilizar su caso, y que según él le habría servido de gran ayuda.
"Al final me tenéis que contratar para estar ahí en el sofacito sentado con vosotros"
Tanto habría mejorado su estado anímico que José María llegaba incluso a bromear con la presentadora del Susanna Griso sobre "hacerse famoso", ya que numerosas personas le visitarían para interesarse por su situación.
Más trabajo por delante y necesidades
Pese a haber experimentado un más que notable progreso, José María todavía tendría que recorrer un largo camino. Explicaba que puede incorporarse aunque todavía no puede levantarse, lo que le impide pesarse, así que desconoce la cantidad de kilos que ha dejado atrás.
Por ello hacía un llamamiento en directo para pedir una ayuda que le permita hacerse con una cama articulada que le facilite ponerse en pie de nuevo, dejar atrás su obesidad, y recuperar una buena salud física y mental por completo.
Más Noticias
-
Los colaboradores de Espejo Público se echan encima de Gonzalo Miró por sus palabras sobre Víctor de Aldama: "¡Tranquilos, tranquilos!" -
¿Cómo es vivir al lado de una vivienda en ruinas tras la DANA? -
'Espejo Público' destapa una deuda de Isabel Pantoja que sigue sin saldar: "Son cerca de 70.000 euros"
En el plató del programa también especulaban con una próxima entrega sobre la vida de José María, al quien el periodista MiquelValls invitaba a acudir en persona al programa.