Fiesta multitudinaria

¿Quién es José Luis López, 'el turronero'? La historia de superación del empresario 'amigo de los famosos'

Este fin de semana 3.000 personas han acudido a la fiesta de cumpleaños del empresario José Luis López, más conocido como 'el turronero'. La lista de invitados estaba formada por cantantes, actores, deportistas, presentadores y famosos de toda índole. Este es el secreto de su éxito.

>

José Luis López comenzó vendiendo turrones de niño en la feria pero ha acabado convirtiéndose en un empresario de éxito en el sector inmobiliario y de seguros y preside además la Fundación López Mariscal que se dedica a obras benéficas. Este empresario hecho a sí mismo ha celebrado uno de los cumpleaños más sonados del año en Sevilla rodeado de 3.000 invitados de sectores como el cine, la música, la política, el deporte o los medios de comunicación.

José Luis ha montado un cumpleaños emulando una feria. "A lo largo de la vida han entrado en mi vida muchas personas de muchos sectores y se ha eso se ha conseguido por la constancia, el esfuerzo y la humildad. Se ha hecho con mucho cariño y mucho amor. Con dinero es imposible que salga, se puede parecer pero nunca igualar", relata.

La advertencia de la mujer de 'el turronero' cuando se fue a Madrid a expandir su negocio

Nació en una familia muy humilde en la que se dedicaba a vender turrones por las ferias de los pueblos. De alguna manera en su fiesta quiso evocar aquella infancia. Un día tiene la posibilidad de estudiar y se va a un internado a los 10 años. En 4 ó 5 años se forma con los estudios más básicos. En verano buscaba trabajo para ahorrar y subsistir en invierno y desde ahí acabó entrando en el sector de los seguros y el mercado inmobiliario. "He ido llenando el corazón de amigos", señala.

Cuenta que cuando se fue a Madrid su mujer le dijo que tuviera cuidado que muchas mujeres querrían estar con él porque tenía buena alma y se llevaba bien con todo el mundo. "Sigue regalando todos los bolsos que quiera pero ten cuidado que te voy a estar esperando y si las cosas van mal me iré contigo a la feria a vender turrones", le dijo ella.

Una fiesta por todo lo alto que ha llevado 14 meses de preparación

Reconoce que a su fiesta fueron famosos que él no conocía invitados por otros famosos que él había invitado. Algo que celebra ya que a los amigos de su amigos los considera como los suyos. Para montar esta fiesta ha estado 14 meses de preparativos y ha pedido bloquear las agendas a sus invitados con más de un año de antelación. Quienes le quieren le definen con una palabra común: generosidad.

Más sobre este tema:

Cargando....