Analizamos los detalles

Lo que no se vio de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo

Es la boda del año. Se ha escrito mucho sobre el enlace de Almeida y Teresa Urquijo, pero desvelamos algunos detalles más, como la emoción del novio o la celebración en la finca de la novia.

Es el álbum de fotos de la boda del año. Imágenes inéditas para recordar los mejores momentos de la ceremonia y de la celebración. Sabemos, por ejemplo, que al rey emérito le ovacionaron durante casi diez minutos y que se emocionó hasta la lágrima. También que la reina, doña Sofía, bailó durante la fiesta. Una celebración que se prolongó hasta bien entrada la noche con música, risas y buen ambiente.

Lo que no se vio de la boda

La boda entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo no decepcionó y los invitados coinciden en que hubo muchísima emoción. El alcalde pasó de los nervios en la puerta de la iglesia a las lágrimas en el altar al ver a la novia. La ceremonia duró algo menos de una hora y estuvo llena de momentos emotivos. Una de las sorpresas de la boda fue el baile: los novios sustituyeron el clásico vals por el chotis como homenaje a Madrid.

Numeroso curiosos se acercaron a verle a la iglesia madrileña de San Francisco de Borja. Poco a poco comenzó un desfile de invitados donde se mezclaba la plana mayor del Partido Popular con miembros de la aristocracia y el mundo empresarial. El rey don Juan Carlos, primo de la abuela de la novia, sus hijas y algunos algunos de sus nietos asistieron a la ceremonia. Doña Sofía acudió directamente a la celebración.

La novia no se hizo esperar. Con solo 8 minutos de retraso, y del brazo de su padre, llegó con una sonriente Teresa Urquijo. Lucía un vestido con más de 60 años de historia utilizado por su madre y su abuela. Eso sí, actualizado: con velo y una impresionante cola.

¿Cuál fue el menú de la boda?

Después, el ya matrimonio y sus 500 invitados se dirigían a la finca familiar El Canto de la Cruz, a unos 30 kilómetros de Madrid. Allí sabemos que hubo un larguísimo aperitivo servido por Lhardy. El menú consistió en salpicón de bogavante, solomillo y dos postres. Aunque lo que más se ha viralizado de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ha sido el chotis que bailó la pareja. La fiesta duró hasta bien entrada la noche.

A estas horas es muy probable que la pareja de la llamada ya boda del año estén disfrutando de su luna de miel en las Maldivas.