Asesinato Mocejón

¿Qué es lo que llevó al asesino de Mateo a cometer el crimen? ¿Qué arma utilizó? | Todas las incógnitas del caso de Mocejón

La Guardia Civil está buscando el arma en el canal. Intentan dar con un objeto punzante, aunque no saben cuál exactamente.

El pueblo de Mocejón sigue conmocionado. El pequeño Mateo será enterrado este miércoles y su asesino confeso sigue a la espera de pasar a disposición judicial. Mientras tanto, la investigación sigue su curso, centrada en averiguar cuál fue el móvil del crimen y dónde está el arma homicida.

En cuanto al móvil y los motivos que llevaron al joven de 20 años a matar al niño de 11, de momento no hay nada claro. El detenido culpa a su "otro yo" por lo sucedido. Los investigadores están analizando su teléfono y ordenador en busca de pistas que puedan esclarecer la motivación del culpable. Una de las hipótesis es que el agresor podría haber tenido problemas con otro menor del grupo y, al no encontrarlo, decidió atacar a Mateo.

El padre del autor confeso insiste en que sufre un 75% de discapacidad, pero que "no había tenido problema ninguno. Toda la vida por ahí, por el campo que le gusta pasear y nunca había tenido problemas hasta ahora". En este sentido, el periodista Manuel Moreno ha asegurado en el programa de Espejo Público que "el padre es un hombre huraño que no se junta mucho con la gente".

Asimismo, señala que, desde un primer momento, la Guardia Civil sabía perfectamente quién era el asesino. Las primeras pistas que salieron a la luz (el coche en el que habría huido el asesino, el color de su pelo, el tatuaje...) habrían sido falsas o informaciones que se confundieron, según Moreno. "Todos los indicios llevaron a las autoridades a la casa del detenido", ha explicado, incidiendo en que las cámaras del pueblo (hasta dieciséis) lo grabaron todo a la perfección. De esta manera, "desde por la mañana estaban muy centrados y tenían muy claro que el asesino estaba en el pueblo".

¿Dónde está el arma homicida?

Ahora mismo, la prioridad es encontrar el arma homicida en el canal. Aunque Manuel Moreno insiste en que "encontrar el arma no es esencial. Se puede condenar al asesino sin arma. Es solo un elemento probatorio más". Aún así, la Guardia Civil espera hallar un objeto punzante, aunque no tiene claro qué objeto será. Buscan en ese canal porque el detenido aseguró que la había arrojado en una acequia cercana al lugar del crimen.

El detenido se encuentra aún en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Toledo y ya ha recibido la visita de su padre y una abogada de oficio. La confesión -primero en su casa y luego en la comandancia- se hizo sin asistencia legal. Ahora, la abogada le recomienda no declarar. Se espera que pase a disposición judicial el jueves antes de las cinco de la tarde.

Sigue toda la actualidad en el canal de WhatsApp de Antena 3 Noticias y no te pierdas la última hora de antena3noticias.com