Okupas en Zaragoza

¿Por qué un policía ha ayudado a una okupa a recuperar una vivienda?

Continúa la guerra por un edificio okupado de Zaragoza. El propietario denuncia que la propia policía ayudó a los okupas a entrar en su casa.

El dueño de un edificio en Zaragoza denuncia que la policía facilitó el acceso de los okupas. Se trataba de una mujer que llamó a la policía para poder acceder a la vivienda donde tenía unas medicinas que tenía que tomar. Varios policías y bomberos tiraron la puerta abajo para permitir que la mujer accediera a la vivienda. Lo que no sabían era que se trataba de una okupa.

"Lo que la policía está haciendo es lo que está dictado por la ley. Hay que preguntarse quiénes son los que legislan estas leyes, por qué no nos han dado unas herramientas para no tener que actuar de esta manera" ha afirmado, desde el sindicato de Policía Local, José Francisco Horcajo.

"Lo único que estamos haciendo es que hay una persona que supuestamente está residiendo ahí y le tienes que facilitar el acceso. Ni más ni menos. Creo que el policía no fue seguramente el que abriera la puerta, serían los bomberos" ha explicado Horcajo durante la entrevista en el programa Espejo Público.

El policía ha explicado que normalmente en estas actuaciones "llamas a los bomberos". "No estoy defendiendo la actuación de la policía, lo que estoy diciendo es lo que todos entendemos. Hay una normativa. A quien hay que tirarle de las orejas es al político de turno porque llevamos muchos años con este problemática y no actúan ante esto" ha asegurado José Francisco Horcajo.

"Al final sino actúas te sacuden. Nosotros nos regimos por un régimen disciplinario y sino actuamos van contra nosotros" ha explicado José Francisco Horcajo, del sindicato de la Policía Local.

Puedes ver la entrevista completa a José Francisco Horcajo, delsindicato de Policía Local, en Atresplayer