Trastornos del sueño

¿Qué es la hipersomnolencia y cómo afecta en el día a día?

Falta de atención, ataques de sueño, dificultad para ser funcionales y mucho sueño. Imagínese quedarse dormido en cualquier lugar. La hipersomnia se ha convertido en una enfermedad que puede dificultar mucho la vida a los que la padecen.

Nacho Guerrero sufre esta enfermedad, él se quedó dormido conduciendo y casi no lo cuenta. También es frecuente que suela quedarse dormido en sitios raros como en el baño o encima de un ordenador.

Él tenía la etiqueta del "vago" o del "borracho" pero en realidad sufría muchísimo con estos síntomas que le hacían sentirse muy cansado y no vivir con normalidad. El equivalente a 25 cafés es lo que tuvo que tomar Nacho para no quedarse dormido en una ocasión y aún así, tener somnolencia.

"Al principio, era simplemente insomnio, pero poco a poco fui notando otros síntomas que no eran normales"

Cómo médico nos explica que cualquier persona es susceptible de tener un problema de sueño. En Más Espejo, Ana González, neuróloga especialista nos ha explicado que estos síntomas pueden afectar mucho a la vida cotidiana.

Cuando se habla de trastornos de sueño, suele tenderse al insomnio pero la hipersomnia es una dificultad que impide vivir con normalidad y afecta a una gran cantidad de personas en toda España, concretamente cerca de 85.000 personas. Estas personas que sufren este trastorno son normalmente muy juzgadas por estos comportamientos y acusados de haber tomado sustancias en una larga noche de fiesta o tener resaca.

Envía un mensaje de apoyo a estas personas y que siempre consulten con su médico para derivarlos a un neurólogo que le realice las pruebas pertinentes con el fin de llevar una vida lo más normal posible. Se suele recomendar al paciente que deje de conducir hasta que sea seguro.