ES FUNDAMENTAL DENUNCIAR
¿Qué hacer cuando amenazan a nuestros hijos por internet?
Internet ha supuesto una revolución en la manera de comunicarnos, las ventajas son innegables, pero muchos desaprensivos se aprovechan del anonimato para acosar a los más débiles: a los menores de edad. Es el caso de Aurelio Formento cuyas hijas fueron objeto de una campaña de insultos y amenazas graves en un conocido foro
Las hijas de Aurelio, tras una discusión entre amigas en el que el vehículo de un chico sufrió unas rayaduras, fueron objeto en un foro de internet de una campaña de acoso en la que fueron insultadas y calumniadas y en la que algún 'iluminado' sugirió, incluso "abandonarlas en un descampado" o "contratar a unos delincuentes para que les den su merecido". También publicaron su identidad y fotografías.
Su padre lo denuncia y el juez lo desestima, dictamina que el chico que lo coloca en la red social no profiere amenazas y, aunque los demás que intervienen en le foro sí, el juez dice que no los tiene identificados. Por si fuera poco, asegura que la falta ha prescrito, deben pasar 6 meses para ello y Aurelio lo denunció en 48 horas.
La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional se ocupa de denuncias sobre insultos, calumnias, atentados contra la intmidad e incluso, graves amenazas por internet a traves de los foros y las redes sociales.
Según uno de sus miembros, "muchos de los que cometen estos delitos se amparan en un seudónimo que creen que les asegura impunidad. No es así, aunque en muchas ocasiones estos hechos se realizan desde un ordenador de uso público, en una gran mayoría de los casos se identifica al autor." Los menores, en muchas ocasiones, son las víctimas de estas agresiones cibernéticas. A veces, los agresores incluyen fotografías de estos menores, algo que está absolutamente prohibido.
Cuando las amenzazas se realizan a través de un foro, son los propios administradores los encargados de filtrar las opiniones que se vierten en él. Sin embargo, en muchas ocasiones, la ingente cantidad de información les sobrepasa y se publica todo. En cualquier caso, es fundamental denunciar para desenmascarar a los agresores.