Desaparecida Valladolid

¿Por qué buscan en el río los investigadores que tratan de localizar a Esther López en Traspinedo?

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se ha incorporado a las labores de búsqueda de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Los efectivos intentan localizar alguna pista sobre el paradero de la mujer en el río Duero.

>

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, un equipo de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) se ha incorporado a las labores de búsqueda de Esther López en Traspinedo (Valladolid). A Esther se le perdió la pista el pasado 12 de diciembre después de que quedara con unos amigos para ver un partido de fútbol. Esther salió con uno de ellos en el coche y esta le dijo que quería seguir la fiesta. Su amigo declinó la propuesta y esta se bajó del coche.

Este domingo la Guardia Civil detenía a Ramón, alias 'el manitas' por la desaparición de Esther López de la Rosa. Se trata de un vecino de la zona que vive a un kilómetro del lugar en el que Esther se bajó del coche de su amigo. Tal y como ha indicado Nacho Abad, los investigadores creen que Esther acudió a casa de este hombre en busca de algún tipo de sustancia.

La Guardia Civil está llevando a cabo el registro de la casa del detenido y está previsto que analicen también su vehículo. En las últimas horas a este dispositivo de búsqueda se ha sumado el rastreo del río Duero por parte de los GEAS.

El equipo que investiga el caso mantiene abierta todas las hipótesis y no descarta ninguna teoría respecto a lo que pudo sucederle a Esther la noche del pasado 12 de enero. Cuenta el periodista Nacho Abad que a la zona se ha trasladado un grupo especial de operaciones de expertos en telefonía. Añade el policía nacional Serafín Giraldo que Ramón, alias 'el manitas', tiene que haber sido detenido por algún mensaje o llamada relacionada con Esther López de la Rosa. Al equipo de búsqueda se ha unido la unidad especial de la UCO de expertos en telefonía que intervino también en el caso Diana Quer.

Más sobre este tema:

Cargando....