Acoso escolar
Un profesor de Chiclana, acosado por sus alumnos durante dos años
Desde que se mudó a Chiclana con su familia ha sufrido insultos, lanzamiento de naranjas e incluso piedras.
Un profesor de Chiclana lleva dos años sufriendo acoso por parte de sus alumnos. Le lanzan naranjas, los fines de semana se colocan en su puerta con motos haciendo mucho ruido, e incluso han llegado a abollarle la puerta de su casa. Él tiene dos hijos que también están soportando esta situación. El año pasado se dio de baja en el trabajo y este año, en cuanto se ha incorporado de nuevo, ha sufrido un apedreamiento en su casa.
Esta misma mañana ha habido una concentración para apoyarle. Tres de los alumnos que cometieron los actos fueron expulsados el año pasado pero sus padres, lejos de avergonzarse, la han tomado con el profesor y con su familia. Una situación insostenible que empezó cuando se mudó a Chiclana.
Los chicos que le acosan son hasta de 5ºde primaria
"Empezaron con llamadas al telefonillo y como veían que no hacía nada empezaron a subir la intensidad, empezaron a dar patadas, a insultar, a gritar por la ventana" ha dicho hoy para Más Espejo. "El problema es que los actos han ido creciendo en violencia, siguieron con naranjas y ahora me están tirando piedras". Una de las cosas más preocupantes es la edad de estos alumnos, son chicos que van al colegio y al instituto, incluso de quinto de primaria.
Más Noticias
-
¿Qué opina Susana Díaz de la ovación a Chaves y Griñán?: "Son dos personas decentes que no están al nivel de los golfos que sí han robado" -
Alquiler sin techo: de los 2.600 euros que paga una estudiante, a los 25.000 por un ático -
Mark Rakhilkin, joven empresario ruso en Espejo Público: "No entiendo cómo pueden vivir en España con 1.600 euros al mes"
El principal problema son los padres. "Llegan negándolo todo, calificando las cosas de chiquilladas, le intentan dar la vuelta a la tortilla" ha confesado preocupado. Dice que como profesores la solución es expulsar a los alumnos que sigan estas conductas, pero que realmente son sus superiores los que tienen que velar por su bienestar. Pero cuando se lo han reclamado no han encontrado apoyo. "Ahí es donde nos hemos encontrado la raíz del problema, no han movido ni un dedo"