Barcelona

Una prima de las gemelas de Sallent que se precipitaron por el balcón: "Los padres se cansaron de ir al colegio y de hablar con los padres de los niños que las molestaban"

Espejo Público habla con Laura, prima de las gemelas de 12 años que se precipitaron al vacío en Sallent (Barcelona). Asegura que sufrían bullying desde hace tiempo y los padres ya estaban cansados de acudir al centro de estudios a pedir explicaciones.

Espejo Público ha hablado con la prima de las gemelas de Sallent (Barcelona) que se precipitaron desde un tercer piso colocando una silla en el balcón. El impacto causó la muerte de una de las menores mientras que la otra resultó herida grave.

Asegura la prima de las jóvenes que en el colegio se metían con ellas continuamente y las hermanas se preguntaban por qué cuando no hacían nada malo para recibir ese trato. "Los padres se cansaron de ir y de pedir justicia. Hablaron incluso con los padres de los niños que les hacían eso pero nadie hizo nada. Nosotros lo hemos vivido y sabemos que es verdad", reclama la joven.

El dolor en este momento es insoportable para la familia de las hermanas. "Todavía no podemos creer lo que ha pasado", se lamenta. Decían que se burlaban de ella por el acento y porque eran muy chistosas. La familia no sabía que una de las jóvenes quería ser un chico, tal y como expresó en la carta que dejó escrita antes de lanzarse por la ventana mientras su progenitor estaba en la vivienda.

"Las hermanas se amaban más que a nada en este mundo"

"Si nos lo hubiera dicho no hubiera habido ningún problema porque desde niñas se han criado en la diversidad", defiende esta testigo. Cuenta además esta prima que las gemelas no se separaban nunca y "se amaban más que nada en este mundo".