El tiempo hoy
Llega la DANA y el descenso de las temperaturas a la península
La gota fría afectará en la próximas 24 horas al territorio, sobre todo en zonas de montaña. Consulta a continuación la previsión del tiempo hoy en España.
A lo largo del día la gota fría irá entrando en todo el territorio. A partir del miércoles comienza el otoño meteorológico. Debido a esta DANA se espera una situación de inestabilidad, con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna que producirá chubascos y tormentas, dispersos y ocasionales en general, en amplias zonas del norte, centro y este peninsulares.
Se prevén lluvias más abundantes e intensas en montaña y zonas aledañas y, a primeras horas, también en litorales del golfo de Valencia y sur de Cataluña. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes en Pirineos, entorno del sur delsistema Ibérico y litoral de Cataluña.
En el sistema Central, sistemas Béticos y zonas de la meseta Sur las lluvias podrán ser también en forma de tormentas secas. En gran parte del suroeste peninsular, Baleares, litorales de Galicia, del Cantábrico y del sudeste, predominio de nubes medias y altas sin precipitaciones. En Canarias intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles dispersas.
Algún banco de niebla a primera hora en Galicia y tercio oriental peninsular. No se descarta polvo en suspensión en el litoral sureste peninsular, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.
Más Noticias
El calvario sin fin de los desalojados por la DANA: "Se han quedado sin nada, les he tenido que dar bragas, calzoncillos, de todo" Las reacciones a los nuevos retratos de los Reyes: "Está guapísima pero parece una actriz de Hollywood, no parece una reina" Peligra el patio para los alumnos de un colegio de Madrid, por los vecinos: "No ves a una persona mayor porque tienen miedo"
En cuanto a los termómetros, las temperaturas bajarán hasta 7 grados en 24 horas. Las diurnas aumentarán en la vertiente atlántica y tercio norte, bajarán en el sureste peninsular y en el resto con pocos cambios. Podrán alcanzarse los 34 grados en el Guadalquivir y localmente, en valles del resto de la vertiente atlántica sur.