Ingreso en prisión

La presencia de un individuo que merodeaba por la casa de María del Monte relacionó a Antonio Tejado con el robo

Antonio Tejado habría sido el autor intelectual del robo en casa de su tía María del Monte. Ya detenido se encuentra en prisión aunque mantiene su inocencia.

Antonio Tejado ha ingresado en la cárcel de Sevilla I, acusado de ser el autor intelectual del robo en la casa de su tía María del Monte. Concretamente Tejado se encuentra en el módulo de respeto con un compañero asignado para que esté pendiente de él durante sus primeras horas en la cárcel. Desde dentro de la cárcel el sobrino de María de Monte está tranquilo y mantiene su inocencia, tal y como ha podido saber Gema López.

El periodista Pablo Muñoz cuenta que un preso primario como Tejado cuando está en los calabozos tienen aún la esperanza de poder salir pero cuando ingresa en la cárcel se produce un duro shock. Un psicólogo le explica cuál va a ser su vida en prisión y sus rutinas.

"La banda se compone de un grupo de machacas y un hombre de choque"

Antonio y 5 miembros más de la banda que ha sido desmantelada se encuentran ya en prisión. El líder de la banda sería 'el ruso', un boxeador que regentaba un gimnasio en torno al que se movería toda la actividad ilegal. Según el auto del juez Tejado habría sido el autor intelectual de los hechos. La banda se compone "de un grupo de machacas y un hombre de choque". Una persona corpulenta con la que infundían más miedo a las víctimas.

El robo en la casa de la artista se perpetró con una gran violencia. Las 5 personas que estaban en la casa fueron amordazadas sin diferencia de trato. Según el auto Tejado les dice a los asaltantes que tienen que saltar por detrás que es donde no hay cámaras, les dice además cuál es la puerta más vulnerable para poder entrar en la casa. María del Monte se da cuenta de que las personas que entraron en su casa tenían demasiada información.

A los 6 detenidos se les acusa de varios delitos, entre ellos robo con violencia e intimidación y pertenencia a una banda criminal. Para hacerse con el botín era necesario que María del Monte estuviera en la casa porque Antonio Tejado no tenía las llaves de la caja fuerte.

"A partir de ahí encajan las piezas del puzle y se pone el foco sobre Antonio Tejado"

Se llega a Antonio Tejado por una razón. Cuenta Pablo Muñoz que cuando se empiezan a vigilar las cámaras de la zona se dan cuenta de la presencia de un individuo al que posteriormente consiguen relacionar con Antonio Tejado. Se trata de una persona que estaba haciendo labores de vigilancia en la casa. El juez ha hecho una investigación exhaustiva del caso al considerar que "lo que se ha producido ahí dentro es de una relevancia especial", señala Muñoz. A partir de ahí "encajan las piezas del puzle y atribuyen a cada miembro su rol correspondiente".

El mayor botín había sido una colección de relojes en la que María del Monte invirtió desde que comenzó su carrera. Tal y como ha trascendido de la investigación los ladrones se llevaron un millón de euros en joyas y 14.000 euros en efectivo. Añade Pablo Muñoz que lo normal es que a partir de ahora se les pueda ir imputando más delitos. A Antonio Tejado tan solo se le relaciona con el robo de la casa de su tía María Jiménez.