MARINA ENTRÓ EN COMA CON 25 AÑOS

¿Es posible salir de un coma?

Cuando una persona entra en coma, la desesperación se apodera de familiares, amigos y conocidos. Sin embargo, no siempre es un estado irreversible. En Espejo Público hemos reunido varios casos muy conocidos.

Marina tiene 25 años, y en 2002 se montó en una atracción de feria de la que salió disparada. Milagrosamente, la cosa sólo se quedó en varios traumatismos y dolores de cabeza crónicos ... hasta el pasado marzo. Marina, que estaba trabajando en Reino Unido, de repente entró en coma. Ahora hay una campaña para trasladarla a España, que tendría un coste de 20.000 euros. Mientras intenta repatriarla, su familia se agarra a la esperanza de que despierte.

Nosotros, en Espejo Público hemos traído a varias personas que han pasado por el trance de estar en coma y han despertado. Irene Villa permaneció 3 días en coma y lo que recuerda es cuando, en el hospital los médicos la obligaban a despertarse, querían que "volviera a la vida", pero ella experimentaba una sensación de felicidad y paz. Ismael Beiro iba con su moto por Madrid, cuando un todoterreno se saltó una señal de ceda al paso y se lo llevó por delante. Estuvo en coma durante 40 días. Pocos pensaron que la rejoneadora Noelia Mota volviera a la vida tras su espeluznante caída del caballo. Estuvo 15 días en coma, debatiéndose entre la vida y la muerte,  pero salió. Por su parte, Óscar Lisbona tiene 33 años y permaneció en coma 33 días. Óscar era jugador profesional de baloncesto. Había cosechado distintas medallas, pero un accidente de tráfico a los 24 años le truncó sus aspiraciones deportivas.

Por su parte, el neurólogo Ventura Anciones es jefe del Servicio de Neurología y Neurofisiología del Hospital La Zarzuela y del Sanatorio del Rosario de Madrid, afirma que "el coma se produce por unas alteraciones que se producen en el cerebro".

antena3.com | Madrid
| 16/05/2012