Daniela Santiago, corresponsal de RTP

El bajo impacto del coronavirus en Portugal: "Los portugueses se asustaron y dejaron de salir"

La corresponsal de la RTP, Daniela Santiago, ha hablado de la situación que atraviesa Portugal en torno a la crisis del coronavirus. Cree que ha sido una cuestión de suerte el bajo impacto de la enfermedad en la sociedad portuguesa.

Señala que Portugal fue uno de los últimos países en registrar casos de coronavirus, por los que tuvo mucho tiempo para actuar, aunque ni mucho menos se pueda hablar aún de "triunfo".

Al día en Portugal hay unos 500 casos de infección por COVID-19 y una media diaria de 30 muertos. Se trata de cifras muy bajas en comparación al resto de países europeos.

Señala Daniela que después de ver el ejemplo de España e Italia, los portugueses se asustaron y dejaron de salir a la calle. Allí las medidas de confinamiento son mucho más laxas de lo que lo son en España. Se puede salir a hacer ejercicio, las familias pueden pasear en grupo y el confinamiento no es tan cerrado como el que ha decretado Pedro Sánchez.

Actualmente en Portugal el 82% de las empresas trabajan con normalidad y el país se prepara para las medidas de desescalada.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Más sobre este tema: