Incendio Bejís
El portavoz del sindicato de maquinistas, sobre el fuego del incendio de Bejís que llegó hasta el tren: "La maquinista no había sido avisada"
Diego Martín, portavoz del sindicado de maquinistas habla sobre lo sucedido con el tren y la cercanía a las llamas del incendio.
Al menos 10 personas se han visto afectadas por el humo cuando viajaban en el tren Sagunto-Caudiel-Teruel-Zaragoza y se vio sorprendido por el incendio de Bejís (Castellón). Sanidad señala que entre los pasajeros hay cuatro heridos por quemaduras, tres de ellos en estado grave y entre ocho y diez leves.
Los viajeros rompieron el cristal del tren para salir cuando este se acercó peligrosamente al fuego forestal. La maquinista decidió dar marcha atrás. El portavoz nacional del sindicato de maquinistas, Diego Martín, asegura que el tren "se encontró repentinamente con la invasión del incendio en la vía y la maquinista decidió detener el tren ya que no había sido avisada".
"En este tipo de incidentes con cambios minuto a minuto de la situación es difícil conocer el estado de la vía puesto que no es una vía de alta velocidad que monitoriza por ejemplo, todo el estado de la infraestructura minuto a minuto y tiene dispositivos para saber el estado de la misma", explica el portavoz del sindicado de maquinistas.
Recomienda seguir las indicaciones del personal a bordo cuando haya un incidente de este tipo: "Si decide evacuar a bordo o decide retroceder, como en este caso, que era lo más seguro".
Más Noticias
"Estas vías convencionales no tienen esa información constante para saber la repercusión que tiene un incendio y probablemente de tener más información, se podría haber evitado que hubiera llegado el tren a ese punto", explica Martín