Suceso en Madrid

La Policía investiga el caso del hombre muerto cuando le manteaban tras ganar un partido como un homicidio imprudente

La víctima de 43 años acababa de ganar un partido de voleibol y acudía a celebrarlo junto a su equipo. Fue manteado y tras caer al suelo perdió la vida.

Un hombre de 43 años ha muerto al ser manteado durante la celebración de una pachanga al vóley. La víctima se desnucó mientras le estaban manteando.

Los hechos tuvieron lugar en un parque de Carabanchel (Madrid) donde se celebraba un partido de Voleibol. La víctima se juntó a celebrar la victoria con el grupo de amigos. Uno de ellos lo lanza por los aires y la víctima, de origen paraguayo, cae de golpe en el suelo. El impacto le produce una herida en la cabeza. Uno de los agentes de Policía que se persona en la zona tapona la herida a la espera de la llegada del Samur que logra retomar su pulso. Finalmente fallece en el Hospital 12 de octubre a causa de traumatismo craneoencefálico.

"De vista nos conocemos todos, nos quedamos un poco impactados"

Los familiares están destrozados y se sienten con poco apoyo por el hecho de ser extranjeros. Diana, también paraguaya, conocía a la víctima y ha querido hablar para los micrófonos de Espejo Público. Explica que el fallecido y sus amigos se montaban sus propios campos de vóley con las redes. "De vista nos conocemos todos. Era paisano mío. Paseamos todos los domingos por aquí y nos vemos, no pude creer lo que leí el día de ayer. Nos quedamos un poco impactados".

El hombre cae de espaldas, no es recogido, y se golpea la nuca contra el suelo

Señala el periodista Luis Fernando Durán que el caso se está investigando como un homicidio imprudente. La persona que le lanza a dos metros en el aire cuando le tiene que recoger se desequilibra y no lo hace, por lo que este hombre cae de espaldas y se golpea la nuca contra el suelo. La Policía Nacional investiga el caso y está tratando de tomar declaración a esta persona que por el momento no ha sido detenida.