Desalojan el campamento
El rectorado de la Universidad de Sevilla llamó a la Policía "porque se había incrementado la agresividad" en las protestas pro Palestina
Los estudiantes llevaba un mes en una acampada en el exterior de la Universidad de Sevilla pero decidieron entrar y ocupar el Rectorado. El rector asegura que tenían una actitud agresiva y hostil.
Atención a lo que ha pasado en la Universidad de Sevilla, en el campamento contra la guerra de Gaza. La concentración ha subido de nivel y ha acabado con los estudiantes prácticamente atrincherados. Ha tenido que intervenir la Policía que hacia las 23.00 horas procedía a un desalojo forzoso.
Los ánimos se caldearon tanto que la Policía acabó actuando también fuera, en la acampada de estudiantes contrarios a la actuación de Israel en la guerra. La situación ahora está tranquila. Los estudiantes se estaban manifestando desde hace un mes con acampadas por Palestina en el exterior, en el jardín de la Universidad de Sevilla.
Sin embargo, no fue hasta ayer cuando decidieron ejercer más presión y ocupar el interior de la facultad de Filología. La Policía tomó entonces la decisión de actuar. Retuvo a los que estaban en el exterior y entraron para el desalojo. El rectorado ha decidido cerrar sus puertas. Este martes se han convocado 2 concentraciones: una a las 12.00 horas y otra a las 18.00 ante el Rectorado.
Comunicado del Rectorado
Ante estos hechos, el rectorado de la Universidad de Sevilla ha emitido un comunicado, muy duro y contundente contra los acampados. Asegura que la situación era muy grave y se había incrementado la agresividad y la hostilidad. "Nadie es más que nadie" ha escrito el rector y mantiene que "nunca permitiremos que marquen nuestro rumbo". Defiende además que ha habido intentos para reconducir la situación que han sido infructuosos y eso le llevó a pedir el desalojo a través de las autoridades.