Acoso escolar
Las 'perlas' del polémico profesor de religión: "Si vestís con falda y top no, ya que vais provocando"
Un profesor de religión de un instituto madrileño ha recibido cinco denuncias por comentarios obscenos y vejatorios a sus alumnos.
Comentarios obscenos, vejaciones y segregación por sexos. Así era la clase del profesor de religión de un colegio madrileño que ahora se enfrenta a cinco denuncias por sus actitudes durante las clases. La dirección del centro se ha reunido con los padres que han decidido poner estos sucesos en conocimiento de la justicia. Una de las madres denunciantes ha hablado para Espejo Público y ha relatado como saltaron las alarmas. El hijo de Alejandra, nombre ficticio para proteger la identidad de la madre, llegó a casa preocupado por recibir un parte por llamar pederasta a su profesor, cuando le piden explicaciones el niño relata los comentarios que recibían las alumnas por parte del docente. Incluso el profesor amenaza con agredir al alumno que le increpa por su comportamiento con sus compañeras.
Hasta que se aclare la investigación el profesor se encuentra apartado de sus funciones. Los padres ahora reclaman que se proteja a los menores y que el centro sea un lugar seguro donde no ocurran estos actos. Alejandra anima al resto de padres a unirse a la denuncia, recuerda que los niños han sido víctimas de agresión verbal y denunciar a la Guardia Civil para evitar que vuelva a ejercer.
Más Noticias
-
Inseguridad y precariedad en el corazón de Chamartín: un poblado chabolista a pocos metros de viviendas de lujo -
Yotuel responde en Espejo Público a las acusaciones e insultos de Willy Toledo: "Están llenos de odio y de mentira" -
Manu Tenorio y Silvia casas hablan de sus problemas de pareja: "Pues sí, tenía crisis"
Las conversaciones entre alumnos y profesor
El alumno que increpa al profesor llamándole pederasta tiene que enfrentarse a una respuesta agresiva por parte del docente, incluso llega a levantar el puño y realizar un gesto de amenaza hacia el menor mientras que responde "Quién te crees tu para llamarme pederasta, que te voy a meter un puñetazo". El trato con las alumnas no era mucho mejor, con comentarios como "Si vestís con sudadera y pantalón largo vais de forma normal, pero si vestís con falda y top no, ya que vais provocando", asegurando que incitaban ellas a los chico a que "os digan cosas u os miren de manera muy cantosa los pechos".