'El precio injusto'

¿Pagarías 800 euros por un helado o 1.600 por menú? Así es la gastronomía exclusiva no apta para todos los bolsillos

A través de la sección 'El precio injusto' Espejo Público nos trae algunos de los productos de consumo más desorbitados del mercado. En esta ocasión nos centramos en una bola de helado que vale su precio en oro y un menú de un restaurante de Ibiza que promete una experiencia única.

Espejo Público retomaba este viernes una nueva edición de su sección 'El precio injusto'donde los colaboradores tienen que adivinar el dinero que cuestan determinados productos que nunca son lo que parecen. En este caso nos centramos en un helado denominado 'diamante negro' que está a la venta en Dubai. Hasta 5 semanas de creación tardó su chef en elaborarlo. ¿De que se compone? Base de vainilla de Madagascar, azafrán iraní, trufa negra italiana y oro comestible de 27 quilates. El plato y la cuchara tienen diseño de la casa Versace y será un regalo de aquella persona que lo pida.

Después de visualizar el producto los colaboradores hacían sus apuestas. Paco Marhuenda, colaborador de Espejo Público, calculaba que este helado podía llegar a costar 1.000 euros. La apuesta de Antonio Martín Beamount 3.500 euros, 800 euros Álvaro de Frutos y María Eugenia Quetglas se lanzaba a apostar por los 1.500.

Finalmente se ha desvelado el precio de este helado que asciende a los 800 euros, una cantidad que clavó en su predicción el periodista Álvaro de Frutos.

Lujoso menú en Ibiza no apto para todos los públicos

Para calcular el segundo 'precio injusto' nos venimos a España para deleitarnos con un lujoso menú. En un restaurante de Ibiza encontramos el menú más caro del mundo. Sólo pueden disfrutarlo 12 comensales cada noche y el servicio corre a cargo de 25 profesionales. Entre sus platos: Caviar con gelée de cangrejo, tartar de atún de almadraba con erizo y sobrasada, flor de salmón sushi, chupa chups de melón... Todo es un show visual, musical, toda una experiencia para quien se lo pueda permitir.

El precio del menú se desvelaba en 1.650 euros por comensal en un restaurante muy exclusivo en el que solo pueden comer hasta 12 personas. Los colaboradores que más se habían aproximado a la respuesta correcta eran Paco Marhuenda y Antonio Martín Beamount.