Violencia de género

El padre de la joven madre asesinada con su hija en Carabanchel: "Se le fue la cabeza a mi yerno"

La pareja se estaba separando pero aún convivían en la misma vivienda. El hombre mató a la niña, de 3 años, la mujer intentó huir y terminó con su vida apuñalándola en el garaje.

El agresor mato a su hija de 3 años y después asesinó a su mujer y madre de la niña de 25 con las que convivía en Carabanchel (Madrid). El padre de la víctima ha confirmado ante la prensa que la pareja, de nacionalidad peruana, se estaba separando pero aún residían en la misma vivienda. El presunto asesino se intentó autolesionar. Cuando las autoridades entraron en la casa presentaba varios cortes en el cuerpo que se había autoinfligido.

El caso se está investigando como violencia de género y vicaria, por el asesinato de la niña. El autor de los crímenes se encuentra ingresado en el hospital 12 de octubre y permanece custodiado por los agentes. Según la reconstrucción de los hechos el presunto asesino terminó primero con la vida de la niña, la mujer intentó huir y la siguió hasta el garaje donde terminó con su vida. La mujer quedó tendida sobre una moto con alarma. Ante el ruido, uno de los vecinos bajó al garaje y encontró el cuerpo de la mujer tendido. Los servicios de emergencia se personaron en el lugar de los hechos pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña ni de la madre.

La mujer puso una denuncia en septiembre de 2020 por malos tratos y la Policía consideró que se trataba de un caso de riesgo muy alto, tras lo que el juzgado impuso una orden de alejamiento. Se celebró el juicio y el acusado quedó absuelto, por lo que se le retiraron todas las medidas de protección a la víctima.

Muy afectado, el padre de la joven madre asesinada ha atendido a los periodistas. "Se le fue la cabeza a mi yerno y las mató a los dos. Vivían juntos y se estaban separando", ha explicado.

Cuando se produjo el crimen había 3 personas más en la vivienda

Los vecinos cuentan que era habitual escuchar gritos de discusiones entre la pareja y el día del crimen pensaron que se trataba de un altercado más: "Era frecuente escuchar gritos intensos porque normalmente tenían muchas discusiones", mantiene el testigo. Añade además una de las vecinas que cuando se produjo el crimen había 3 personas más en la casa.

Los vecinos han convocado esta tarde una concentración en la vivienda de Carabanchel como repula por lo sucedido.