Informaciones de Luis Fernando Durán

El okupa desalojado del piso de la anciana de Lavapiés ya había entrado en otras 2 casas en Madrid

La Policía Nacional ha desalojado a Corcele y su esposa del piso de Lavapiés (Madrid) que habían okupado. La inquilina, Pepi de 86 años, se había ausentado de su piso unos meses para visitar a sus hijos en Canadá.

>

Corcele okupó la casa de Pepi en Lavapiés porque, según él, la vivienda estaba deshabitada. Este okupa llegó con su mujer a España desde Rumanía el pasado mes de diciembre. Tienen un hijo de 6 años al que cuidan sus padres hasta que mejore su situación. Desde que la pareja llegó a España, según señala el periodista de Espejo Público Luis Fernando Durán, ha okupado 3 casas con la de Pepi. Esta mujer de 86 años viajó con sus 2 hijos hasta Toronto para someterse a una operación de la vista. Estando allí sus vecinas la avisaron de que dos personas se habían instalado en su piso.

Desde ese momento Pepi vive angustiada y hoy mismo llega a España en un vuelo procedente de Canadá acompañada por su hijo.

Delante de las cámaras de Espejo Público el okupa ha asegurado que conocía la ley y por eso decidió entrar en el piso okupado. Mantenía que hasta que no hubiera denuncia nadie les podía echar del piso. Mantiene Corcele que cogió la llave del piso de debajo del felpudo. Una versión que desmienten las vecinas quienes mantienen que Pepi instaló una puerta de seguridad que los okupas tiraron abajo y cambiaron la cerradura.

La intervención de la Policía Nacional tras el reportaje de Espejo Público

Horas después de que se emitiera el reportaje en televisión la Policía Nacional se presenta en la vivienda y la desaloja tras la denuncia puesta por el Consorcio, que son los propietarios del piso.

Espejo Público habla con Mar, vecina de Pepi, que mantiene que la mujer tenía su casa en perfecto estado y desmiente que el piso estuviera abandonado. Apunta además que el okupa tiró algunas de las pertenencias de Pepi a un contenedor antes de dejar el piso. Después de desalojar a la pareja los efectivos han colocado una puerta antiokupas con alarma y notificación inmediata a la Policía.

Luis Fernando Durán explica que la Policía acude tras una denuncia de la empresa municipal de la vivienda de Madrid que es la propietaria de este inmueble. El okupa es detenido y de lo llevan a la comisaría en calidad de investigado. Es la tercer vivienda que ha ocupado en Madrid en los últimos dos años.

El okupa, acusado de usurpación de bien inmueble

Señala la abogada Montse Suárez que al okupa ahora se le acusa de usurpación de bien inmueble, se encuentra ante un presunto delito de allanamiento de morada. "El bien jurídico protegido es la intimidad de la vivienda, el domicilio de Pepi donde tiene sus muebles", añade.

Más sobre este tema:

Cargando....