BADAJOZ

Una nutricionista advierte del peligro de los 'quemagrasas' como el que mató a una joven de 28 años

Muere una joven al ingerir ácido lipoico, un suplemento para quemar grasas. La mujer, que era enfermera, consumió por error una dosis elevadas de este producto que se utiliza como antioxidante y complemento alimenticio.

Una mujer de 28 años, Teresa C.P., ha fallecido en el Hospital Don Benito-Villanueva (Badajoz) tras ingresar en estado de coma por una intoxicación aguda por ácido lipoico, un producto alimenticio para adelgazar y como suplemento vitamínico.

La nutricionista Beatriz Robles ha explicado a 'Espejo Público' los peligros de este tipo de productos.Señala que generalmente se trata de un producto muy seguro, pero añade que el problema es la ingesta en altas dosis.Sin embargo, reconoce que se puede producir fallo multiorgánico con su consumo, "aunque es muy raro". Hace hincapié en que los complementos alimenticios no están controlados como los medicamentos.

"No hay controles de eficacia ni seguridad", destaca. Aconseja que en el caso de apostar por su consumo debemos dejarnos guiar por un profesional médico o nutricionista. La experta determina que la dosis correcta estaría en torno a los 600 miligramos. "Hay gente que ha consumido 1.800 miligramos que son cantidades muy elevadas".

Más sobre este tema: