El tiempo hoy

Nueva inundación en Los Alcázares de Murcia por la DANA: "Estamos hundidos, todo está destrozado"

Los Alcázares (Murcia) ha sufrido una gran inundación debido a la DANA que azota el Mediterráneo. Se trata de otro ejemplo de situación meteorológica extrema como las que se debaten estos días en la Cumbre de Madrid.

Eva María es una vecina de Los Alcázares que escapó de la zona antes de que llegara la riada. Lamenta que aunque los políticos visitaran la localidad en inundaciones anteriores, en este momento se encuentran sufriendo los mimos problemas. "No podemos seguir así", señala.

Esta vecina se encuentra resguardada en casa de una amiga en Cartagena. Tras la anterior DANA se ha quedado muy tocada psicológicamente. "Todo está destrozado la gente está psicológicamente hundida. Los vecinos tienen la casa destrozada y no llega ningún tipo de seguro o consorcio. Esto es para vivirlo, es penoso", afirmaba en 'Espejo Público'.

Considera que los políticos "hablan y prometen mucho pero la gente no tiene su casa en condiciones y en cuanto caen 4 gotas nos echamos las manos a la cabeza". Cree que si nadie pone remedio "todo va a seguir así".

Por su parte, Mario Cervera, alcalde de la localidad, aseguraba que la situación era complicada en la zona cero. Relata que había bajado agua de la zona alta que había provocado la riada. El Ayuntamiento ha pedido asistencia a la UME. Lamenta que Los Alcázares se han convertido en "el sumidero de la región de Murcia".

Puedes volver a ver la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Más sobre este tema: