LES HACÍAN CREER A LOS PADRES QUE ESTABAN MUERTOS
Niños robados al nacer
En los años 60 y 70 centenares de padres creyeron que sus hijos habían nacido muertos cuando en realidad eran vendidos por una mafia.
En Espejo Público hemos investigado que han existido multiud de casos de niños robados en toda España. Sobre todo en los años 60 y 70 a parejas de claSe media baja.
Los primeros casos que transcendieron fuern en la Clínica San Ramón de Madrid. Muchos padres sospechaban que sus bebés no habían muerto al nacer sino que habían sido vendidos por una mafia integrada por médicos, enfermeras y religiosos. Y así es como fue. No les permitían ver el cadaver, ni enterrarlo.
Hasta 250.000 pesetas de los años 60 se llegaban a pagar por un bebé. A Juan Luis se lo confesó su padre. El precio incluía partidas de nacimiento en la que constaban como hijos biológicos.
A Inés le salió gratis. Ella misma reconoce que el doctor Enrique Vela de la clínica San Ramón de Madrid le regaló a la que hoy es su hija.
Centenares de padres o de hermanos conviven con la sospecha de que algo extraño ocurrió con aquel bebé. Su búsqueda continúa, aunque las posibilidades sean pocas les queda el consuelo de conocer algún día la verdad.