Sanciones por saltarse el confinamiento
Multan a una mujer escondida en el maletero para saltarse el confinamiento
Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tenido que multar y detener a varias personas por saltarse el confinamiento de diversas formas: por estar en la playa, pasear y arrojarse a los coches en una vía principal o por esconderse en el maletero de un coche.
Desde que se decretó el estado de alarma en España, tanto la Policía como la Guardia Civil han tenido que multar e incluso arrestar a ciudadanos por saltarse el confinamiento. Uo de estos casos sucedió cuando un helicóptero de la Guardia Civil vio a unas chicas caminando por la playa saltándose el confinamiento y los agentes tuvieron que multarlas.
Otro ejemplo ha sido el de un hombre al que han tenido que detener, puesto que andaba por un vía principal de Valencia entre los coches y además, se arrojó encima de un vehículo. También, los okupas han aprovechado la situación del estado de alarma y han ocupado segundas residencias, como es el caso de una pareja a la que la Guardia Civil ha detenido en Huesca por usurpar viviendas.
Incluso ha habido momentos en los que los detenidos se han enfrentado a la Policía, como ha sucedido en Argentina, que además de enfrentarse a los agentes, rompieron los cristales del vehículo de la Policía. En España, concretamente en Sóller (Mallorca), un caso parecido ha sido por parte de un hombre que, cansado del confinamiento, se ha enfrentado a sus vecinos y ha intentado agredir a un agente.
En Alicante la Policía también tuvo que multar a un grupo de jóvenes que estaban realizando una barbacoa y en Navarra, una pareja ha decidido saltarse el confinamiento y en este caso la mujer iba escondida en el maletero del vehículo mientras el hombre conducía. Los agentes citan textualmente en la denuncia: "Persona oculta bajo la bandeja del maletero de un vehículo".
Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.